lunes, agosto 7

Amigas y amigos:

H. Matisse
Este mundo maravilloso de los blogs, me va deslumbrando más y más cada día por la posibilidad de acercarme a tantas personas, algunas geográficamente muy distantes, pero próximas en el afecto, en la amistad, en la solidaridad, en los sentimientos, en los afanes y los sueños. Descubrir esos mundos íntimos a los que vamos siendo invitados a entrar, me conmueve y me impulsa a esforzarme por dedicar más tiempo (que, a veces, debo restar a otras ocupaciones materialmente urgentes, pero quizás no tan reconfortantes), para extender mis manos y mis abrazos más lejos, buscando nuevos horizontes en este aire infinito y hallar otras palabras para ir enlazando otras vidas, otros corazones dignos y semejantes en la diferencia y en la necesidad, atisbar otras realidades con las que hacer contacto…porque, en un par de semanas, la expresión "virtual" ha cobrado un nuevo sentido para mí.
Y en este ir caminando junto a uds. voy aprendiendo que el espacio que vamos pintando, esta trama que, entre todos, vamos tejiendo da para mucho, está abierta a la necesidad de expresión de sentires tan diversos (algunos dando la cara: con rostro y nombre conocido, otros bajo identidades adoptadas con el explícito propósito de ocultar un nombre civil o una historia que quizá se volvió dolorosa o de la que se intenta huir; soledades, heridas existenciales, egos desbordantes, creatividad, sensibilidades y aficiones que siempre encuentran complicidad en otro; recuerdos, palabras e imágenes fértiles en la posibilidad de evocar, sugerir, hacer soñar)… Y ese pozo inagotable también ha de servir para decirle al mundo: ¡Estamos aquí!. Y somos parte del mundo, aunque a veces nos apetezca apartarnos un poco, bajarnos de él. Podemos unir nuestras voces para que el mundo recuerde que nosotros también existimos…

21 Comments:

Blogger Verena Sánchez Doering said...

que hermoso lo que hoy dejas
es verdad este mundo de blogosfera abre ventanas silenciosas y amigos que abrazan en cada instante
que acompàñan a caminar
gracias por tus bellos saludos en Lagrimas...y gracias por entender mi dolor
desde mi corazon un abrazo grande y mi mano amiga
una hermosa semana y besitos


besos y sueños

7:28 p. m.  
Blogger Daniela said...

Eritia...este mundo de los blog se va convirtiendo en mágico, nos traslada como tú lo dices a otros lugares, conocemos a personas con gran sensibilidad, que acuden al igual que nosotros a mostrar un poquito de su alma, nos aparta de la realidad cotidiana, dónde cada quién va a lo suyo, dónde a veces es difícil hacernos oir. Somos compañeros de viaje, dispuesto a dar amor y comprensión.
Besos amiga!

6:39 a. m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

...Buen día. Llegó aquí por defecto, y por andanzas que me arriman a lugares símiles, que rozan la magia y el ensueño.

Compartiendo tu visión de este mágico mundo virtual de dejo la mía visión...

http://laobradehdq.blogspot.com/2006/07/el-rumbo-de-las-ilusiones.html

El resto en... http://laobradehdq.blogspot.com

Abrazos y Afectos por Doquier
Además... que honor visitar a una Guerrera...!!!

HdQ

7:16 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Guerrera, ¡ya me lo está dando!,
amigas (os), afecto, complicidad,
y muchas cosas de las que hablo en el post. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, amiga.
Te acompaño siempre (y tú a mí).
Un gran abrazo.

*Freyja, la comprensión más plena proviene de la experiencia (de la
vida en general y de vivencias particulares).
Nos entendemos, nos queremos y nos acompañamos.
Besos especiales.

*Daniellha, he tenido ocasión no sólo de saber sino de sentir la magia de este mundo en el que uds. me acogieron tan amorosamente.
Continuamos dandonos la mano en este camino hermoso que es la vida
y el mundo bloggero.
Abrazos.

9:00 a. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Eritia: No podrías haber explicado con mejores palabras este hermoso mundo "virtual" Que muchas veces (para mí) parece mas real y mas humano que el otro mundo, donde nos vemos y nos podemos tocar y, no obstante eso, muchas veces no nos miramos a los ojos y casi ni nos rozamos.
Aquí podemos soñar, eso no tiene precio!
Te dejo besos amiga!

Tormenta.

9:18 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Heredero de sueños, eres bienvenido al jardin de las hespérides, sea cuál sea el
motivo que te trajo hasta aquí.
Me atrevo a aventurar que fue la proximidad en la magia y los ensueños. Espero que regreses muchas veces.
Yo acogeré tu sugerencia y voy, de inmediato a leer tu visión...
Un abrazo

*Tormenta, me alegra que te sientas interpretada por mis palabras, esa es una señal más de nuestras coincidencias y cercanía
(de la que cuenta para nosotras, esa cercanía del corazón y los afectos.)
Besos y sueños multiplicados.

11:29 a. m.  
Blogger Eritia said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:29 a. m.  
Blogger Rafa said...

es recíproco...



un abrazo y un beso con gusto a marejada...

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eritia: nunca mejor descripto todo lo que significa el mundo blogguro y lo que significa meterse en este mudno, incieto, en el cual a traves de lapantalla uno puede ser quien quiere ser, o siemplemente ser uno, o simplemente no ser nada mas que textos maravillosos recorriendo las miradas y pantallas de otras personas, este mundo a mi me ha dado mucho en lo personal, y hoy el blog tambien me esta dando mucho, desde conocer otras culturas, otras gentes, otro sentir y pensar, hasta tener la oportunidad de plasmar aunque sea en este mundo un tanto frio y silencioso todo lo que me pasa por mi corazon y mi cabeza y tener la certeza que siempre habra alguien interesado en leerlo y darme su pequeña opinion que no por pequeña sea menos importante...besos

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eritia: nunca mejor descripto todo lo que significa el mundo blogguro y lo que significa meterse en este mudno, incieto, en el cual a traves de lapantalla uno puede ser quien quiere ser, o siemplemente ser uno, o simplemente no ser nada mas que textos maravillosos recorriendo las miradas y pantallas de otras personas, este mundo a mi me ha dado mucho en lo personal, y hoy el blog tambien me esta dando mucho, desde conocer otras culturas, otras gentes, otro sentir y pensar, hasta tener la oportunidad de plasmar aunque sea en este mundo un tanto frio y silencioso todo lo que me pasa por mi corazon y mi cabeza y tener la certeza que siempre habra alguien interesado en leerlo y darme su pequeña opinion que no por pequeña sea menos importante...besos

7:19 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

besitos y garcias por tus saludos y tus palabras...a veces esperamos y el tiempo no se detiene un instantes
gracias, todo mi cariño y que mañana sea un linda dia
besitos



besos y sueños

7:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Qué bien expresas un sentimiento que yo también comparto desde hace tiempo. LLegar a los blogs, en principio un mundo desconocido, te llena rápidamente de experiencias y emociones, y notas cómo formas parte de un Todo especial.
Cuando se entra en un blog entras en el mundo privado de otra persona, ya que, normalmente, nos abrimos bastante y decimos cosas que no diríamos de otra manera.
Besines!

4:05 a. m.  
Blogger Alunizado said...

Tenemos voz,y por mucho que a algunos les pese,voto.Comparto lo que dices en la entrada.Es precioso poder acceder a tanto sentimiento,ideas,arte y tantas otras cosas a golpe de click.Tan fácil,tan dificil.

Yo necesito desnudarme,contar historias y oir las vuestras.Muchos de vosotros me procurais alimento con ellas.

Hasta la proxima,un beso.

5:50 a. m.  
Blogger NAUFRAGATOR said...

Lo maravilloso de tu jardin blogger, es la calidad,el respeto,la sensibilidad,la emocion de la gente que te visita y cosas que te hacen sentir que puedes mostrarte en alma,sin miedo a nada.
Me siento adan,hasta la hoja sobra.
No encuentro el arbol de las manzanas placenteras,y a todas las evas en una.cariños

3:26 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Rafa, ¡delicioso beso!. Gracias

*No te salves, es evidente que hay sintonía entre nosotras, esta es una prueba más. Y me alegro muchísimo.
Un abrazo.

*Freyja, es necesario esperar, siempre, pero la clave está en ser capaz de decidir cuál es el límite de la espera...para no defraudar a los que nos esperan y a la vida misma.
Un beso con toda mi amistad y cariño.

* Julio, agradezco tanto tus palabras como tu amistad. ¿Mira como funciona (también a través de la red) una especie de "química",
no de piel sino de almas.
Me siento cada día más alegre y reconfortada de ir conociéndolos a uds. que ya forman parte de mi vida, de mi historia...
Un abrazo y besines.

*¡¡Bienvenido!!. Me encanta que hayas venido tan pronto. Te presumo
gato intuitivo, así es que, doy por seguro que sabrás quien soy.
Compartí tu tejado, antes del cambio y, luego, esperé paciente tu regreso, hasta que ¡me sorprendiste otra vez!...
Nos visitamos y seguimos leyendo.
Un abrazo y una manzana dorada.

*Angel caido, completamente de acuerdo contigo. Hablar cuando es preciso y gritar, cuando es necesario.
Un abrazo.

*Carlos, querido, ¡te extrañaba!.
Ya sabes que de este jardin eres Adán y Hercules si lo quieres.
¿Gracias por tu amistad y tu cariño!
Un beso

8:19 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Sí, eritia, creo que una de las maravillas de este mundo de la blogosfera es su diversidad, su capacidad para acogernos a todos como en un gran regazo universal. Y también el que cada uno de nosotros sepamos estimar y apreciar en el otro lo que tiene de singular. Yo también me siento muy feliz en este contacto invisible pero directo, a veces de corazón a corazón. Un abrazo.

10:08 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Isabel, es mágico como vamos estando los que debemos estar.
Me gusta que sigas viniendo, como yo, sigo deleitandome leyéndote
(aunque no certifique mi presencia)
Voy puntual a saludar a esas mujeres de Roma, que catalizan el sentir de cada una y de todas las mujeres de entonces y de siempre,
sólo que estos días el más prosaico de los motivos (el trabajo) me deja menos libertad para decir.
¡Vendrán tiempos mejores!
Un abrazo, amiga.

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo empecé a existir el día que te fijaste en mí.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto muchas de tus reflexiones.
Me alegro de que este espacio te permita tanto.
Pero no estoy de acuerdo contigo en la última frase de tu texto y te lo digo.
Al menos yo, no necesito que el mundo recuerde que existo y si fuera así, buscaría otra forma de que el mundo lo recordase.
De cualquier forma, amiga, me siento dichoso de saber que puedes encontrar en la blogosfera (no me gusta demasiado este palabro) aquello que buscas en ella.
Abrazos verdaderos.

8:28 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Amor, cada lectura que hacemos y nos hacen, renueva y da nuevo sentido a nuestra existencia.
¡Gracias por el amor!

*Rafa, es gratificante saber que compartimos miradas frente a la vida y algunas reflexiones. Como digo en el post, en este espacio que inauguré muy timidamente y con más necesidad de expresión que expectativas, he hallado mucho más de lo que inicialmente esperaba. No hay problema en que no estés de acuerdo (en todo) con lo que digo: disentir es sano y necesario.
En todo caso, el sentido de esa última frase va como introducción al post siguiente: ¡Ayudemos!, que era una invitación a firmar nuestra adhesión a la campaña mundial por el cese al fuego en el Líbano... Sólo eso y todo eso.
¡Gracias por tus abrazos verdaderos!.
Para ti, un abrazo que abraza.

5:39 p. m.  
Blogger Rafael said...

Moni, soy yo, Rafael.
Dime por favor que estais todos bien.
Hoy es 27 de Febrero de 2010 y las noticias de la TV son asustadoras.
Mi abrazo mas grande para todos.
rpresatome@gmail.com

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home