martes, julio 25

Mis paredes, mi calma y mi vigilia

La melancolía, A. Durero

El recinto y el tiempo de estar en mí, conmigo.
A salvo, finalmente.
Completamente a salvo
del dolor, la razón y el consuelo.
Sin temblor. Sin temor.
Sin atender a nada. Sin aguardar siquiera
a que suceda algo.
Obediente cautivo que enebra sus jazmines
en insistentes cifras cada noche,
que en su ábaco ordena las estrellas,
así yo voy limando bayonetas y heridas
de rencores y lágrimas.
Porque ya nada importa.
Mientras tanto, las sirenas, gimiendo,
cruzan las avenidas,
el ámbar parpadea en las encrucijadas,

y, en húmedas alcobas, la soledad tantea,
se desliza por el empapelado
y abarquilla sus bordes.
Sacudo la tristeza que espolvorea mis sábanas
de rabia y de alfileres.
Precinto con silencio la derrota.
No me rindo. No entrego:
simplemente, abandono.
Me oculto en el olvido como en un hondo aljibe
al margen de la estrella, el jazmín y la lágrima.


Ana Rossetti

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sacudo la tristeza que espolvorea mis sábanas...que frase, que buena frase, que lindo poema, y si a veces pasa, a veces uno tiene esa vuelta de pagina y se sumerge en el olvido y parece que todo paso, o quiza pasa...todo! Saludos!

7:24 p. m.  
Blogger Eritia said...

*No te salves, es preciso completar la frase:
"Sacudo la tristeza que espolvorea mis sábanas de rabia y de alfileres...". La Rossetti, supo decirlo de modo inmejorable.
La gracia es, poder salir del olvido y, saber cómo hacerlo,
hacerlo bien.
Con ayuda siempre parece más sencillo.

Un beso.

11:57 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Impresionante ese poema de Rossetti. Tiene mucho para pensar. Saludos cordiales.

2:50 p. m.  
Blogger NAUFRAGATOR said...

No abandones,la busqueda es la mision ,no el final.el aroma a poesia reina en tu jardin.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, eso es, sacudirse la tristeza...huir así del dolor para encontrarse dentro de ujno mismo...en calma!!

3:50 p. m.  
Blogger Daniela said...

Eritia...hermoso poema. Anna Rossetti ha combinado a lo largo de su vida el teatro, la poesía y el género narrativo. Felicitaciones por mostrarnos estás bellas letras.

Un beso!

3:53 p. m.  
Blogger Dad said...

Olá! Bem vinda! Obrigada pela visita! Espero que caminhes pelo meu país em breve e com alegria.

Um beijinho para ti!

8:46 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Me oculto en el olvido como en un hondo aljibe al margen de la estrella, el jazmin, y la lagrima...
Hermoso poema...me quedo con esta oracion.

Besos y cariños!!!!

Tormenta.

6:15 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Isabel, voy medio desangelada estos días, discúlpame por no
retribuir tu visita que agradezco, como siempre.
A. Rossetti tiene mucho para descubrir y revisitar, me gusta mucho.

*Carlos, gracias por la visita y tus palabras. Regresa muchas veces.
(En tu blog dejé algo para ti).

*Glauca, nos seguiremos encontrando. Sólo recordar esas flores preciosas con que recibes...
siento ganas de volver.
Con los amigos es más fácil sacudirse la tristeza.
Un abrazo.

*Daniellha, tienes razón, Ana Rossetti ha hecho de todo y es una mujer encantadora.
Es un gusto saber que lo que a mi me seduce y ocupa un lugar especial en mi día a día puede iluminar a otros o ayudarlos a
reflexionar o incitarlos a buscar...
Un beso.

*Dad, también yo espero caminar algún día por tus bellos lugares
y, sin duda, ese: ¡será un día muy feliz!.
Gracias por venir.
Um beijinho.

*Tormenta de mar, me alegra mucho tu regreso. Ya sabes que preciso de la magia de las hadas.
Y, tú eres mi hada favorita.

Un abrazo ligero y mágico.

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home