domingo, julio 30

¡Basta ya!

Unos días atrás escribí a partir del impacto que me provocó leer en un periodico el balance de una sola jornada de combate (la décima), en el sur del Líbano: ¡50 víctimas civiles y muchos de ellos niños!. Hasta ese momento se hablaba de alrededor de 300 muertos...
La estupidez, la intolerancia, la barbarie, la insensatez, una vez más decidiendo la historia, segando cientos de vidas no sólo inocentes sino 300 veces más dignas, 300 veces superiores a cualquier demanda política, territorial o lo que sea... Da lo mismo, la excusa con la que los carniceros pretenden justificar lo injustificable.
Hoy, las noticias me despiertan con un remezón semejante al de aquel día.
Tras la ventana brilla el sol, pero en mi corazón pesa un manto oscuro que presagia lluvia...

11 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola!
Me uno a tu Basta Ya, porque todo esto es una vergüenza infame, como ya lo fue la terrible guerra de Irak, donde se llamaban "daños colaterales" las muertes de inocentes, aunque ¿quién no es inocente en una guerra, excepto aquellos insensatos que las inician?
¿Quién puede hacer algo para parar las acciones de todos estos politiquillos de tres al cuarto?
Tenía que pararse, habría que pararlo... pero, ¿quién?

Tiene un nuevo amigo desde El Candil, por donde pasaste y dejaste tu huella.
Muchos besos!

2:05 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Julio, que grata sorpresa tu prontísima visita.
Sin duda, alimentaremos esa amistad.
Besos para ti, también.

2:20 p. m.  
Blogger NAUFRAGATOR said...

Querida jardinera del eden,las balas las reciben los inocentes,las medallas los generales,sobran las palabras.Un cariño entrañable ,hoy sali a remar con mas ganas.gracias.

4:37 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Eritia: Veo que nuestra amistad sigue creciendo, agradezco todas tus visitas.
Desde ya estoy de acuerdo con tu mirada con respecto a las guerras, tanto dolor, casi es insoportable!
Sigo soñando con un mundo donde reine la PAZ, pero a veces parece algo lejano, una utopia.

Besos y cariños!!!

Tormenta.

6:50 p. m.  
Blogger Daniela said...

Hola Eritia...estoy de acuerdo con lo que planteas, hasta cuando vamos a soportar la muerte de todos estos inocentes, debemos ser sembradores de paz y esperanza, pedirle a Dios que ilumine a todos estos insensatos para que vuelva la paz.

Besos!

11:19 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Carlos ¡esa es una gran noticia!.
Entre tanta bruma, dolor y muerte,
me regalas un rayo de sol que entibia mi corazón.
¡Gracias a ti por contármelo y por venir!
Un abrazo y ¡rema, rema!

*Nuestra amistad seguirá creciendo, Tormenta.
Frente a la guerra y a la insensatez no se puede tener otra mirada ni otro sentimiento...
Aunque sea una utopía, sigamos
soñando con el fin de la guerra,
sigamos soñando con niños que juegan felices y pueden ser niños.

Mucho cariño en un abrazo.

*Daniellha, como tú, creo que unir
intenciones, oraciones, sueños, gritos y susurros, puede ayudar.
Todo,menos permanecer indiferentes.
¡Hagámoslo!, unamos nuestras voces
en un ¡BASTA YA!.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La imagen lo dice todo, la foto muestra el horror, y como dije en otro post, habrá guerra en tanto y en cuanto haya hombres, por desgracia..Saludos!!

3:51 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

yo me uno a ti en tus palabras y sentimientos
basta de guerras...
amor gracias por tus bellos saludos, gracias por estar conmigo
yo te dejo mi mano amiga
besitos y una linda semana
mi abrazo muy grande



besos y sueños

8:35 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Intenso, desgarrador.

Me averguenzo mil veces de pertenecer al reino de los humanos.

Dolor, dolor extremo.

Un abrazo.

8:48 p. m.  
Blogger Eritia said...

*No te salves, tienes razón, O. Guayasamín (entre los nuestros), supo expresar de manera excepcional
el dolor y los sentimientos desde
la américa aborigen... Y esa imagen en particular me pareció la más adecuada para completar mi post.
Un abrazo.

*Freyja, seguimos pintando distancias con afecto, amistad y
sueños.
Nuestras manos siempre unidas y nuestra voz para lo que haga falta.
Un abrazo.

*Malena, todo ese horror que sentimos debemos expresarlo, romper la indiferencia, reaccionar
de cualquier modo, del que esté a nuestro alcance, pero hacer algo.
Porque: ¡¡BASTA YA!!
Un beso.

7:14 a. m.  
Blogger Eritia said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home