sábado, agosto 19

Gacela del amor desesperado

C. Aldunate
La noche no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.
Pero yo iré,
aunque un sol de alacranes me coma la sien.
Pero tú vendrás
con la lengua quemada por la lluvia de sal.
El día no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.
Pero yo iré
entregando a los sapos mi mordido clavel.
Pero tú vendrás
por las turbias cloacas de la oscuridad.
Ni la noche ni el día quieren venir
para que por ti muera
y tú mueras por mí.
Federico García Lorca

8 Comments:

Blogger tormenta del mar said...

Gracias amiga!! Ya somos un montón en la lista! La que lo encuentre primero que avise como le vá, sí?

Besos!!!!

Tormenta.

P/D: Lindo poema!!!

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco una hermosa versión de este poema cantada por un músico de El Bierzo (León) España.

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello, al final del camino se encontraran seguro..besos!!

2:55 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Tormenta, claro que sí. Seremos solidarias en eso, iremos guiando a las demás.
Besos para ti también.
PD: ¡Es un poema bellísimo!

*Rafa, que gusto que hayas regresado pronto. Ya sabes que eres muy bienvenido en este jardín de la amistad y los afectos.
También yo conozco la versión de
nuestro adorado Amancio Prada y
sólo cabe decir que es ¡sublime!.
Un abrazo que abraza.

*No te salves, ¡me hacias falta!,
hace muchos días que no aparecías por aquí.
Es un poema precioso, incluso dando por hecho que el encuentro
(o reencuentro) no se diera, la belleza y la intensidad de la espera ya valió la pena...
Cariños.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomo nota del "yo iré". Ya sabes que luego te recuerdo tus palabras, como anoche.

2:35 p. m.  
Blogger Daniela said...

Eritia...hermoso poema, pero qué pasará al final?.
Besos.

9:29 p. m.  
Blogger Mc.Cam said...

Hermoso poema de Garcia Lorca. Un Maestro, como siempre. Me gusta muchisimo su poesia, como la de Neruda e de Salinas.
Gracias por tu visita! :-)
Un saludo italiano,
Mac

4:15 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Daniellha, la vida es un misterio y el amor también lo es...¿Quien puede saber qué pasará?.
Besos

*Mccamozzi, coincidimos en nuestra devoción por esos tres encantadores
de sueños. Siempre es un placer visitarte. Gracias por volver.
Un saludo chileno.

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home