lunes, septiembre 25

Mi noche

Noche estrellada, V. van Gogh

Mi noche,
la más oscura de las noches,
bordada está con tu recuerdo,
cicatriz perenne,
en el vértice oeste de todas las culpas.
Mi noche,
la más eterna de las noches,
desnuda está de otros abrazos,
tacto invisible,
en el límite norte del vacío.
Mi noche,
la más distante de las noches,
cercada está de cruel silencio,
mudo bordón,
en la frontera este de las lágrimas.
Mi noche,
la más precaria de las noches,
ausente está del verbo dulce de la espera,
grito sin voz,
en la provincia austral de todo olvido.

12 Comments:

Blogger TINTA DEL CORAZON said...

LA NOCHE,TERMINA CUANDO EL SOL LLEGA.RECIBE SUS RAYOS ABRAZADORES.

3:17 a. m.  
Blogger ribemependros said...

hermoso poema sobre la soledad de la noche, en esa oscuridad buceando en nosotros mismos a veces surgen los duendes y los sueños
besos

4:57 a. m.  
Blogger Daniela said...

Eritia...bello poema con algo que me encantó " ausente está del verbo dulce de la espera". Hermosas palabras amiga.
Un beso.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay noches eternas.
"Nunca choveu tanto que non escampara"
Maravilloso trozo de tu alma regalado.

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Starry, starry night...", que dice Don McLean. Un beso nocturno, de
Amor

2:09 a. m.  
Blogger Maria Lagos said...

Obrigada pela tua visita!

Afinal somos todos frutos de uma só árvore e flores do mesmo jardim!

Um grande abraço para ti!

Volta sempre!

11:19 a. m.  
Blogger Mc.Cam said...

La noche dura unas horas, después llega el dìa y todo se ve distinto.
Abrazos desde Italia,
Mac

12:41 p. m.  
Blogger Rafa said...

tu día será mi noche...

2:15 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Tinta del corazón, es así, pero
el ciclo continúa. A la luz del sol
menos o más luminosa (depende del día), le siguen otras noches...

*Ribemependros, ese texto lo
escribí, en y desde, la soledad de una noche oscura en la que se materializaban fantasmas, duendes y sueños...
Besos

*Daniellha, siempre he creído que
en la espera (que se sabe recíproca),todo es más fácil, más
iluminado, más posible de vivir...
¡hasta lo imposible!. Y las palabras que se dicen son "verbo
dulce y fértil".
Abrazos amiga.

*Rafael,nada es eterno,ni la noche,
ni el día,ni la vida, ni el amor...
Esas palabras son trozos de mi alma, regalados a quien evocaba en aquella noche, y a los lectores que
llegan a este jardín secreto.
¡Gracias!
Besos de lluvia.

*Amor, por muy oscura que sea la noche, siempre brilla alguna estrella y, es: starry nigth, como la de van Gogh y la de Don McLean..
Besos dé estrella.

*María, ¡frutos de un mismo árbol
y flores de un mismo jardín!: unidad en la diversidad.
¡Gracias por tu visita, también!
Abrazos.

*Mccamozzi, ya llegó el día y...
otras noches tambien.
Abrazos llenos de luz y otras miradas, desde Chile.

Rafa, llegó el día y ¿tu noche?.
Saludos desde el sur.

9:19 p. m.  
Blogger Alunizado said...

Noche y soledad como reencuentro con uno mismo.Hay noches eternas,y eternidades que sólo duran un ratito.Cuando acabé de leer este regalo que nos dejaste pensé que había pasado una de esas eternidades antes de venir a visitarte.Tanto me procura la lectura de los poemas que vas colgando y el afecto que me haces llegar en mi casa.Afecto,por otro lado y aunque haya estado ausente,que es compartido.

Un beso en tu jardín,amiga!!

3:33 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Alunizado, tus palabras en cada una de tus visitas, fortalecen los
"cimientos" de mi casa en el aire,
y renuevan el sentido de tantas
cosas.
Un beso, de afecto compartido, desde mi jardín y en tu tejado.

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La noche...compañera de soledades.

Me gusta el poema.
Un abrazo

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home