jueves, julio 12

El breve amor


Con qué tersa dulzura

me levanta del lecho en que soñaba
profundas plantaciones perfumadas,
me pasea los dedos por la piel y me dibuja
en el espacio, en vilo, hasta que el beso
se posa curvo y recurrente,
para que a fuego lento empiece
la danza cadenciosa de la hoguera
tejiéndose en ráfagas, en hélices,
ir y venir de un huracán de humo...
¿Por qué, después,
lo que queda de mí
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos?

J. Cortazar

(Imagen: El despertar de Adonis, J. W. Waterhouse)

8 Comments:

Blogger Gustavo said...

Hacía un tiempo que no la visitaba.
Me zambullí en el Cortázar de hoy y nadé alegre y distendido. Me voy mejor de lo que vine.

Le dejo un beso.

6:22 p. m.  
Blogger Carlos said...

Lo que queda de mi, (ya casi al término del día) pasa, lee y disfruta.

Un beso cortazariano.

6:53 p. m.  
Blogger Luz said...

Hermoso, amiga chilena!!! Un genio Cortázar...Un abrazo!

5:02 a. m.  
Blogger RocanLoveR said...

Un instante de amor...que lentamente desafía el tiempo con sensaciones, hermoso eritia, te dejo mi abrazo.. :)

12:41 p. m.  
Blogger Carlos said...

En un jardín de estrellas y manzanos,
Eritia, la menor, juega a ser luna,
más bella que ninguna,
sosteniendo la noche entre sus manos.

8:16 a. m.  
Blogger Rafael said...

Hermoso, Eritia. Cuanta maravilla, cuanta sana envidia por no haber escrito estas letras, cuanta admiración por Cortázar.
Un abrazo enorme.

2:14 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Gustavo, buena noticia tu visita y, mejor aún, saber que hallaste
alegría en el jardín de las hespérides.

Besos que vuelan hacia el oriente.

*Carlos, agradezco ese beso cortazariano(lo imagino laberíntico
y encantado).
Y, la invitación a pasar, leer y disfrutar, es perenne.

Otro beso(de los mismos) para ti.

*Luz, ¡¡gracias, amiga argentina!!
Estamos de acuerdo también en eso:
¡Cortazar es genial!

Un abrazo transcordillerano.

*Rocanlover, así suelen ser los instantes de amor: capaces de desafiar el tiempo y el espacio.

Y yo te regalo un abrazo mío.

*Carlos, dulces y tiernos versos que sostienen mi alma entre sus manos. ¡Gracias por la belleza!

*Rafael P.Q., ¡Cuanto tiempo sin venir!. Me alegra que tu regreso
haya coincidido con la presencia de Cortázar en el jardín.

Un beso.

6:44 p. m.  
Blogger ribemependros said...

Visitarte siempre es un placer además me has descubierto a Cortázar poeta no lo conocía, es uno de mis autores favoritos leer Rayuela al azar es siempre un ejercicio que me reconforta

2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home