viernes, junio 8

Notas para un blues


DO
lor por estar contigo en cada cosa. Por no dejar de estar contigo en cada cosa. Por estar irremediablemente contigo en mí.
RE
cordar que mis monedas no me permiten adquirir. Que mi deseo no es tan poderoso como para taladrar blindajes,ni mi atrevimiento tan hábil como para no hacer saltar la alarma. Recordar que sólo debe mirar los escaparates.
MI
edo por no llegar a ser, por ni siquiera conseguir estar.
FA
cilmente lo hacen: clavan sus espinas invisibles, abren la puerta del temor, hacen que renieguen de mí misma cuando menos se espera. Y ni siquiera saber cuántos han sacado copia de mis llaves.
SOL
o he logrado el punzón de la pica, la lágrima del diamanteo los caprichos del trébol. Quizá no existan los corazones.Quizá es que sea imposible elegir.
LA
bios sellados, custodios del mejor guardado secreto, del recinto en donde las palabras reanudan sus batallas silenciosas, sus pacientes y refinados ejercicios de rencor.
SI
crees que es paciencia, resignación, inmunidad o anestesia te equivocas. Es que he procurado cortar todas las margaritas
para no tener que interrogarlas.

Ana Rossetti

(Imagen: Dolce far niente, J. W. Godward)


12 Comments:

Blogger Carlos said...

DO nde cuándo?? La vida es siempre un interrogante (felizmente)

RE nacemos permanentemente.

MI lagrosamente te diría.

FA cil es la cuestión, si creemos con firmeza en ello.

SOL o hay que dejar que el corazón responda.

LA esperanza es un camino interminable.

SI, esa es la llave que abre el cielo de las cosas.

Besos musicales.

5:52 a. m.  
Blogger Luz said...

Es un precioso poema :)
Y es hermosa la imágen que lo acompaña :)
Besotes!!!

3:04 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Carlos, bellas notas las tuyas y muy a la altura de las de Rossetti.
Estoy de acuerdo contigo:
"La esperanza es un camino interminable que abre el cielo de las cosas"

Besos y abrazos musicales.

8:09 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Luz, ¡Bienvenida!
Cómplice mirada la tuya que espero
regrese muchas veces a develar afinidades y afectos.

Abrazos hermanos.

8:16 a. m.  
Blogger Unknown said...

Qué final maravilloso que eleva y pone moño a todo lo anterior. Gran poema.


Buen domingo para vos.

Un abrazo.

1:07 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Máximo, a veces es así: no queda mas que "cortar todas las margaritas"...
Gran y bello poema, amigo.

Abrazos que te acompañen toda la semana.

2:54 p. m.  
Blogger BELMAR said...

*

YO SOY TU SICOANALISTA...

TE RECUESTAS SOBRE MI DIVÁN...

HÁBLAME DE LO QUE QUIERAS,
SIN RESTRICCIONES NI INHIBICIONES,
PROCURA IR ASOCIANDO LIBREMENTE TUS IDEAS...

*

( -VER "HIDROMIEL"- )

10:22 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

No sé que decir ante una declaración tan musical y, al mismo tiempo, dolorosa. Quizá la música expresa mejor que otras artes el dolor. Besos, querida amiga.

2:48 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Belmar, suelo ser bastante eficiente en las tareas de sicoanálisis, soy mi propia terapeuta.
Pasaré por Hidromiel en estos días.
Gracias por la invitación.

Saludos.

6:04 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Isabel, la música tiene esa maravillosa posibilidad de expresar emociones diversas con asombrosa fidelidad.
Y Rossetti construye música con las palabras.

¡Abrazos amiga!

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dios, eritia, lo leía y creía que iba a ser tuyo, y ya te iba a comentar que qué bien, textos tuyos en vez de poetas conocidos, y no; la rosetti, pero en fin, estoy aquí, tú también
un beso
amor

5:29 p. m.  
Blogger RocanLoveR said...

Entre notas musicales reparto abrazos planetarios, eritia, un placer leerte siempre, te abrazo.

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home