jueves, febrero 22

Incitación

Escapémonos, huyamos a los cómplices
días de la niñez. Perdámonos inermes
por los intensos vértigos de la piel insabida.
Confundidos al no encontrar los nombres
para tanto esplendor, inventaremos fórmulas
de un idioma secreto, como antes.
Extraviémonos por la gran pesadilla
de la noche. En los negros pasillos
del horror insistamos hasta que el fiel desmayo
-dobladas las rodillas- nos soccorra.
Ven. Miremos por toda bocacalle
que encierre algo prohibido,
gravemente materno mariposas vidriadas,
pisoteemos seda, desgarremos la gasa,
que nubla las magnolias,
y la desobediencia sea privilegio nuestro.


Ana Rossetti

(Imagen: Paraíso, El Bosco)

12 Comments:

Blogger tormenta del mar said...

Eritia: Yo voy contigo corriendo a esos bellos días de la niñez, vamos a jugar, si?
Gracias por acompañarme!!!!

Besos de hada!!!!

7:58 p. m.  
Blogger Jose Luis Castro said...

No se si me gusta más el texto o la imagen elegida.

Felicidades, buen blog

9:24 a. m.  
Blogger Unknown said...

Saludos! Un enormeee abrazote!

8:55 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

!Si pudiéramos volver a la niñez sabiendo y no sabiendo todo lo que sabemos ahora...! Besos, querida amiga.

10:42 a. m.  
Blogger A.J. Arroyo said...

Ojala siempre fueramos niños.

4:49 p. m.  
Blogger ȘøȤȋǾþåŧɥɨК said...

Bufff me quedo con esta frase: inventaremos fórmulas
de un idioma secreto, como antes...

Lo que daría por volver a tenerlas.. tiempos de nostalgia se arremolinan en mi cabecita...

1:52 p. m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Que bello volver a ser niños,
Pasendo por tu jardín comiendo una manzana.
Cariños.

4:15 p. m.  
Blogger o alquimista said...

Noite, companheira na viajem ao fundo do lago azul procuro um anjo que veio dos mares do sul...

Doce beijo

4:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hay incitaciones que son divinas. Esta me recuerda los juegos de mi niñez , los misterios del mundo de "los grandes", la hora de la siesta.

Si, vamos, digo yo. A esas canteras del recuerdo vivo donde nos espera un pase de magia, una imagen quieta aun por descifrar, una rebeldia que nos gusta de vez en cuando reanudar.

Me encanto el poema. Un abrazo.

6:34 a. m.  
Blogger Alunizado said...

Qué magia encuentro siempre en esta casa.Ay,si fuera posible,amiga mia.Me embarcaba yo en ese viaje de ir descubriéndolo todo rápidamente.

Un fuerte abrazo!!

1:06 p. m.  
Blogger Enrique said...

Eritia se nota que tienes un amor es imposible?. Linda Feliz Día de la Mujer!.
Beso tierno.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTO SELO DEDIQUÉ A SANTI TENA

ESTE ESCRITO SE LO DEDIQUÉ A SANTI TENA.RESPUESTA A UN ANTERIOR ESCRITO SUYO.JUGANDO A AMAR EN LA DISTANCIA.ALGÚN DEGENERADO LO ESTÁ PUBLICANDO EN LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS BLOGS,QUIZÁS NO LO SÉ...PARA MOLESTARME O NO SÉ REALMENTE CON QUÉ FIN...LE VOY A QUITAR DE ESA ARDUA TAREA.NO HACE FALTA "ANÓNIMO" QUE ES CON EL NOMBRE QUE LO PUBLICA,COMO NO,LA COBARDÍA LE HACE SER ANÓNIMO...QUE SE MOLESTE MÁS.NO ME HA MOLESTADO EN ABSOLUTO.Y DESDE LA PACIENCIA Y LA COMPRENSIÓN QUE ME DA LA CALMA Y LA EXPERIENCIA COMPRENDO QUE HAYA INDIVIDUOS QUE SE DEDIQUEN A QUERER INCORDIAR A LOS DEMÁS E INTERRUMPIR LA CALMA BLOGUERA.

UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS BLOQUEAROS QUE ME HAN LEÍDO YA Y ME APRECIAN Y A LOS QUE ME LEERÁN TAMBIÉN.UN BESO TRANQUILO,DESDE LA PAZ DE LA SENSATEZ.

MARÍA




Ayer noche , desde la tranquilidad que me da mi entorno,calma.Regué con una lágrima mi
mejilla,creí perderte y aún no te tenía.Creí que me dejabas con la soledad acompañada de una sola palabra.-¿Qué quieres? soy así,siento así,yo.Única porque lo dices tú, no yo.Y esto si lo digo yo,soy demasiado sensible para los tiempos en que vivimos,muy frágil,me rompo fecalmente a casi todo, por todo, por nada.Sensible al canto de un pájaro, al amor, a las palabras , al silencio , a las risas , a los llantos.Sensible al paso del tiempo , a la compañía , a la soledad.Al calor envuelto en hielo y sensible al frió envuelto en llamas.
Anoche, tu insistencia mostrada en frase y acabada en interrogante me presionaba una y otra vez.Golpeando mis ojos, esos que te ven e intuyen en la distancia.
¿Qué quieres de mi? me pides más.Y yo no te puedo ofrecer más que , ternura , amor, caricias con pasión , oírte , leerte.O si , leerte , como me gusta hacerlo, aunque en ocasiones lo haga dos veces para poder entenderte. Solo eso te puedo ofrecer desde la distancia.No puedo darte más.
Anoche nos despedimos, tú como siempre con prisas aceleradas.Pero aún así me diste un beso , lo sentí más allá de la maldita distancia.Yo no te lo daba , no te lo di , estaba molesta pero no enfadada. Y te despediste con una palabra , la misma utilizada por mi , la misma con la que yo me despedí.
Al cerrar la puerta que daba a la estancia , al espacio solo nuestro.Sentí que te perdía para siempre , que jamás estarías , que ya no estabas.Un impulso me llevó de nuevo al presente. Abrí la puerta pero ya no estabas , aún así te di un beso dulce , de esos que se que te gustan , o te gustaban.
Ahora se que te siguen gustando , esta mañana te vi y se me iluminó el alma. Todo esto por ti , para ti. Soy así , única , lo dices tu no yo.
Y esto si lo digo yo: besos dulces...
todos para ti...

María

ERITIA NO BORRES LA HISTORIA PARA QUE CONOZCAN COMO PUEDE ACTUAR POR INTERNET UN HOMBRE QUE SE HACE LLAMAR AMOR. UN HOMBRE SIN ESCRUPULOS.
LO UNICO QUE QUERIA ERA FOLLAR Y ESO FUE LO UNICO QUE HIZO CONMIGO.
COMO EXCUSA TIENE UN BLOG; QUE PARECE UNA CAJA DE LOCOS.

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home