martes, enero 2

Me he quedado sin pulso


Me he quedado sin pulso y sin aliento
separado de ti. Cuando respiro,
el aire se me vuelve en un suspiro
y en polvo el corazón de desaliento.
No es que sienta tu ausencia el sentimiento.
Es que la siente el cuerpo. No te miro.
No te puedo tocar por más que estiro
los brazos como un ciego contra el viento.
Todo estaba detrás de tu figura.
Ausente tú, detrás todo de nada,
borroso yermo en el que desespero.
Ya no tiene paisaje mi amargura.
Prendida de tu ausencia mi mirada,
contra todo me doy, ciego me hiero.
Ángel González

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya no tiene paisaje mi amargura...que buena frase...el vacio desolador que povoca la partida de alguien, o la ausencia, da igual...besos!!

5:51 p. m.  
Blogger Eritia said...

*No te salves, tu visita salva...salva mi jardín de la soledad. ¡Gracias por la compañía!

Besos.

6:48 p. m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

El alma en pena,el fantasma errante del naúfrago, pasa por tu jardín buscando un poquito de luz. ¡FELIZ 2007!

10:30 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Tinta del corazón, todos somos un
poco(y alguna vez lo que sugieres).
Damos y recibimos luz de los otros,
todos (sin excepción).

¡Feliz 2007!

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca deberia ser tan así el latir del corazón, pero sé que no se puede hacer nada para que así no sea, salvo intentarlo.
Si refleja alguna vivencia vital tuya, Eritia ¡¡Inténtalo al menos!!
Un abrazo.

3:22 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Desconocía por completo este poema y lo oportuno me lo multipica efectivamente.
Gracias por presentármelo, ha sido un gustazo.
Besos muchos!

7:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bello y triste, si.
Estirar los brazos como un ciego tratando de tocar al ser amado me ha dado mucha ternura.


Perdona mi tardanza. Paso y siempre encuetro buena poesia aqui. Te felicito.


Un gran BESO.

10:52 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Empiezas el año con la misma exquisitez en tu selección de poemas. Tienes muy bello el corazón, eritia. Un abrazo muy fuerte y mis mayores deseos de felicidad.

12:13 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Rafael, es como tú dices.
¡¡Será, será, no lo dudes!!

Un abrazo

5:29 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Biosofía,¡por nada!. El gusto es tu visita (y la complicidad en la vivencia y la mirada).

Muchos besos.

5:34 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Máximo, la no-presencia del ser
amado y de la necesaria y deseada reciprocidad en el amor es triste,
muy triste siempre, pero igual puede haber belleza y ternura en la
experiencia y A. González logró pintarlo con mucho sentimiento.

Perdono tú tardanza, por supuesto y,
sobre todo,me alegro por tu regreso.

Gracias por tus buenas y oportunas palabras.

BESOS.

5:48 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Isabel, ¡gracias amiga!.
Tú sabes que valoro mucho tus palabras y tu cariño.

Abrazos y buenos deseos para ti.

5:56 p. m.  
Blogger BELMAR said...

"Palimpsesto & Palíndromo"




"Todos somos aficionados... en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa..."




...EL NUEVO TÍTULO CORRESPONDE A MI PERSONAL DEFINICIÓN DE LO QUE ASPIRA A SER ESTE BLOG: UN BORRADOR CAÓTICO Y OBSESIVO COMO SU LEIT MOTIV TARANTINIANO Y UNA FRASE CONTÍNUA QUE SE PUEDE RE-INTERPRETAR A GUSTO, DE DOBLE ENTRADA, COMO CREACIÓN PLÁSTICA SURREALISTA DE MEDIADOS DEL SIGLO XX.


IMPORTANTE ES PARA MI LA FIGURA DE CHAPLIN -UNO DE MIS MENTORES AL ENFRENTAR EL DÍA A DÍA-, QUE CON ESE TRATADO IDEOLÓGICO DENOMINADO "TIEMPOS MODERNOS", UTILIZÓ LA CRÍTICA SOCIAL Y LA RIDICULIZACIÓN PARA CUESTIONAR NUESTRA ERA DE LA EFICIENCIA PRODUCTIVA Y HACERNOS VER MÁS ALLÁ DE NUESTRA COLECCIÓN DE OBJETOS INTRASCENDENTES...


LECCIÓN EPICÚREA DE UN CUASI-ESTOICO PARA ESTE DÍA DE CALUROSO VERANO CHILENSIS:


"El vino, las mujeres, la parranda y el amor, son cosas que en la vida recompensan el dolor"


(No es Séneca ni Epicuro, es el gran Sandro hablándonos a la arteria para hedónicamente purificarnos...!!!)

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home