viernes, enero 19

Te amé

(Imagen: M. Chagall)
Te amé tanto, amor, que me lo creo.
Te amé fuera del mundo,
lejos del tiempo de amarte.
Fui el mar en la montaña.
Te amé ordenadamente y sin criterio,
le dije te quiero al destino,
le gané ese pulso.
Renuncié cuerdamente a la cordura,
me convertí en mujer para amarte.
Te amé tan cerca como pude,
tan dentro como llegaba.
Nadé en nuestra vida,
fui y volví a mi horizonte.
Te amé tanto, amor, como lo digo.
Te amé al decirlo,
cuando solo lo pensaba,
cuando no podía pensar
y cuando fui solo alma.
Te amé desde la sangre,
desde la herida seca,
desde tu amor te amé,amor mío.
Te amó mi cuerpo mutilado,
mi pasión media ciega,mi pecado original
y mi fe perdida en el tiempo.
Te amé tanto, amor, como a ti misma.
Subí a tu lomo,me agarré a tu pelo,besé tus labios
y te devolví la vida que me diste.
Te amé ciego de mis ojos,
limpio y feliz,
desnudo.
Y ahora,
ahora,
a esta hora,
en esta hora del tiempo,
cuando el tiempo regresa,
cuando llueve el agua,
cuando resbala mi alma,
ahora, cuando no siento que no te amo,
ahora amor que fuiste mío,
sigo creyendo que te amé.

13 Comments:

Blogger Eritia said...

En esta hora en que el tiempo regresa, en este día en que calendario y reloj (modos caprichosos de medir la vida),han traido este lejano recuerdo a mi jardín secreto, evoco un amor que entonces (cuando el que me amaba escribió este poema)ya se lo había llevado el viento de la vida...
Todo fluye, todo cambia, todo acaba.

¡Viva la vida: que fluye, que cambia, que aún no acaba!...

11:17 p. m.  
Blogger Goldfinger said...

Precioso.

Volveré, un beso

2:37 p. m.  
Blogger Eritia said...

¡Bienvenid@!
Puedes volver cuando quieras: a pasear, a leer, a decir.

Un beso.

6:49 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

EL BESO, de Chagall.
Me encanta este artista...es maravilloso.

Tiene obras increíbles!
El texto, exacto.
El de arriba es "male", :)

Te fue bien en tu viaje????
Beso! Ferip

9:01 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Ferípula, también a mí me gusta mucho la pintura de Chagall, esa ingenuidad y el colorido de sus obras me seduce.
Gracias por el "dato", lo tendré presente en su próxima visita.
Mi viaje fue de maravillas, pasé una semana inolvidable en Buenos Aires, fuí muy feliz.
Me siento porteña de corazón y ya sueño volver...

Besos.

4:59 a. m.  
Blogger Gustavo said...

Muy bello el texto como siempre al igual que las imágenes.
Me encantó saber por tu comentario que fuiste vos la musa inspiradora del artista.

Te dejo un beso desde el Atlántico.

4:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aún no acaba, lo mejor de todo.
Seguirá creyendo que te amó.
Beso.

10:30 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Gustavo, agradezco tu visita, tus palabras y tu beso desde el atlántico.
Es verdad, he sido musa de uno que otro poeta y los textos quedarán para rescatar de la oscuridad la belleza y dulzura de todo lo vivido.

Un abrazo desde el Pacífico.

1:11 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Rafael, tienes razón: la vida no acaba ni se agota el amor.
Yo seguiré creyendo, con él, que me amó. Y es una luminosa certeza.
Gracias por recordármelo.

Besos.

1:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este poema es un corazon dentro de un puño. Un aferrarse desde lo mas profundo al amor y desde el amor a la vida. Por momentos cada palabra, cada verso se unen en contradiccion dando en esa contienda luz y poesia.


Te han amado y este tesoro que han dejado a resguardo de tu alma aun respira.

Chagal, increible.


Un fuerte abrazo.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a veces es inpensado el desamor, o la partida del amor...pero pasa, y uno tiene dos caminos, contentarse de haberlo vivido o rememorarlo por no tenerlo mas....habrá que ver donde uno se para.. besote!!

12:53 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Tanto que una se enamora de solo leerlo!
Siempre un recreo venir a verte.
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeso

12:26 p. m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Amores a velocidad rayos luz ,pero intenso e inmenso como el infinito.
Cariños.

12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home