sábado, noviembre 11

Poema

Orfeo y Euridice

Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores blanquísimos
donde se juegan las fuentes de la luz,
te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago y cintas que
dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma, que seas precisamente lo que
viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua, y los leones cuando se disuelven
en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio,
esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna
y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo.
Además te quiero, y hace tiempo y frío.
Julio Cortazar

11 Comments:

Blogger Unknown said...

SIIIIIIII!

este es uno de mis preferidos.
No me preguntes por que pero hasta hace poco intente aprendermelo de memoria.

Me encanta.
busco esa línea que hace temblar a un hombre... Como no reconocerce aqui, al fin y al cabo perseguidores de la belleza.


Un gran abrazo.

4:53 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Máximo, también es un poema especial y preferido para mí.
Ya ves, ¡otra coincidencia! (que
suman y suman).
Entiendo aquel impulso y no preguntaría. Para eso, basta que te guste y que te reconozcas en
esos versos...

Un abrazo grande (de perseguidora
a perseguidor de belleza).

12:09 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

¿Qué se puede añadir...? Besos, querida amiga.

4:13 p. m.  
Blogger Rafael said...

No lo conocia, chiquilla. Me ha dejado con al boca abierta, como te lo digo.
besos¡

12:31 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Eritia: Pasaba a saludarte y me encontré con esta joyita! Gracias por compartirlo con nosotros!

Besos de Hada!

5:48 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Isabel,a los versos de Cortazar...
no cabe añadir nada.
Al cariño de la amiga, si:
¡Abrazos y recuerdos!

4:39 p. m.  
Blogger Rafa said...

a vivir la consigna...!!!








Besos y más besos

7:21 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Rafael P.Q., Cortazar es así, provoca reacciones diversas, pero nunca deja impávido.
¡Besos!

8:05 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Tormenta, ¡besos de viernes, hadita querida!.

8:11 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Rafa, ¡a vivirla!: es la consigna.
Abrazos y más abrazos.

8:35 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Ipnauj, creo que de eso se trata
amar...Amar más allá de la materia.

Un gran saludo.

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home