viernes, octubre 20

Desolación

I and the village, M. Chagall
Ese sonar de aldabas me levantó del sueño,
sobresaltó mi corazón dormido.
Cuánto ruido trajiste a esta casa:
Qué músicas extrañas,
qué silencios no oídos.
Todos los corredores se poblaron de ti
y olvidaron de golpe su soledad de siglos.
Un aroma de mar invadió las alcobas
y a un día tembloroso se abrieron sus postigos.
Ese sonar de aldabas sobresaltó mi noche,
rompió candados y rompió cerrojos.
No podía saber que cuando el aire
barriera el polvo en todos los rincones
y de olor a manzanas se llenara la huerta,
te marcharías sin sonar de aldabas,
dejando tus silencios
y las puertas abiertas.


Piedad Bonnett

10 Comments:

Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Jamás regresa ,quién nunca partió.
solo duerme bajo un manzano en tu jardín ,esperando lo despiertes con un beso.
Cariños.Carlos.

3:01 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Hasta aquí llegó el olor a manzanas, y como las puertas quedaron abiertas, me colé para dejarte un beso y feliz fin de semana amiga!
Bello poema!

8:05 p. m.  
Blogger Daniela said...

Eritia...hermosa poesía, ese aroma de mar, sonar de aldabas y puertas abiertas, es triste pero llena de recuerdos.
Un beso.

9:37 p. m.  
Blogger Dad said...

Felicidade a rodos e um óptimo
Fim de semana, apesar de invernoso.
Mesmo com chuva, guarda o sol
No teu coração!

Beijinho,

2:36 a. m.  
Blogger Enrique said...

Amiga vengo a saludarte, desde el blog de Daniela, tomé tu referencia desde allí, ella es para mí muy especial, si eres su amiga, también te ofrezco mi amistad.
Un fuerte y caluroso abrazo.

12:38 p. m.  
Blogger Rafael said...

Me ha gustado. Tiene un ritmo excelente de lectura, y al tiempo que uno va leyendo, parece que se sumerja en una habitacion que antes permanecia oscura y ahora se ha llenado de luz.
Pero la luz ha vuelto a apagarse...
En fin, me hubiera gustado mas alegre, pero cada uno escribe lo que quiere.
Un saludo y mi admiración.

1:49 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Bellísimo poema, que refleja de modo tan exacto y hermoso la llegada del amor y su partida. Acertada como siempre, querida amiga. Besos y hasta pronto.

3:03 a. m.  
Blogger Eritia said...

*Tinta del corazón, a veces regresan los que partieron... La vida es así, nos sorprende con su misterio.
Cariños

*Tormenta, las puertas abiertas invitan a los/as amigos/as que, cuando vienen, pintan la soledad
de afecto y compañía.
Besos y ¡bonita semana para ti!

*Daniellha, es un hermoso poema y triste como las despedidas y las ausencias (incluso en el recuerdo).
Un beso

*Dad, la primavera austral nos regala sol y colores por estos días. ¡Gracias por los buenos deseos!
Beijinhos

*Enrique, bienvenido, gracias por la visita. Iré pronto a tu casa.
Un abrazo y una manzana dorada para ti

*Rafael P.Q., mi apreciación del poema de P. Bonnett es semejante a la tuya.Me gusta mucho y coincidía
con mi sentir en aquel momento...
Las luces de la vida y del corazón
se encienden, se apagan y aún pueden volver a encenderse...

Saludos (a media luz)

*Isabel, amiga querida, tu mirada y tus palabras precisas como siempre.

Besos (prometo llevarlos a tu casa
muy pronto)

3:28 p. m.  
Blogger Rafa said...

Con las puertas abiertas, hasta las serpientes hacen su fiesta...






...cuidado









Besos

8:50 p. m.  
Blogger Eritia said...

*Rafa, tienes razón...es un riesgo
que debo asumir,porque las puertas
siguen abiertas.

(Estaré atenta y seré cuidadosa)

Besos.

11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home